martes, 4 de abril de 2017

Alimentación y salud sin tonterias

 
Algunas veces me indigno con lo que se publica sobre salud en los medios de comunicación y de vez en cuando me llevo alegrías. Este es el caso de una publicación en EL PÁIS que una amiga compartió. Se trata de una sección llamada El COMIDISTA que yo no conocía y que trata de cocina. Y ¡hay que ver las tonterías que tenemos que oír sobre alimentos y salud!. Ya desde el principio el artículo me encantó:

Paradojas del mundo moderno desarrollado: si analizamos la comida actual con un poco de perspectiva histórica, veremos que es más variada, asequible y segura que nunca. Y sin embargo, el miedo a que nos perjudique lo que comemos no deja de crecer, promovido por un montón de falsedades que circulan, sobre todo, por internet. Si fuera cierto todo lo que se dice de determinados alimentos satanizados por las más extrañas razones, o de los productos que se usan para cultivar, cocinar o comercializar la comida, estaríamos cayendo como moscas, y aquí seguimos, con una esperanza de vida más alta que en ningún otro momento de la historia.

¡Bien por EL COMIDISTA! 

Ya sabéis, entrada de cultura general...

1 comentario:

  1. Desde luego: internet intoxica, no Monsanto. A no olvidar que El País es una empresa, parte de un holding, a la cual la información fiable le desvela tanto como la salud de las personas. Esperaba ver una alusión crítica masiva a esto de El Comidista, pero caeré como elefante antes de verlo. Gracias por vuestra nota y cariños.

    ResponderEliminar