martes, 15 de abril de 2014

Cuando lo que parecen tonterías...son tonterías


El dibujo es de aquí
Me ha dejado tranquila leer esta afirmación No, la luz LED de las pantallas no daña tus ojos porque ya desde hace algún tiempo estábamos recibiendo información confusa sobre este asunto. Y claro, ya lo siento, en estos asuntos siempre hay que buscar quien gana con la confusión y la desinformación.
Por partes. Para los que no lo sepáis la luz LED es la que usan nuestros móviles y tabletas, con la afirmación, no demostrada, de que esta luz dañaba nuestra retina se había comercializado una pantalla protectora llamada Reticare® (no pienso enlazar a su página...) que puedes conseguir por unos pocos euros, 13 si compras 3. Ya hace algunos meses el autor del blog Ocularis tuvo que soportar presiones por publicar unos post divulgando la falta de sustento científico y, por tanto, el fraude. Creo que vale la pena leerlos porque son muy muy clarificadores.
Pues ahora el Departamento de Energía americano ha publicado un informe en el que viene a decir lo mismo. 
Quizás os estéis preguntando qué tiene qué ver este asunto con el PAC. Bueno, pues con el PAC no sabría deciros, aunque seguro que algo habrá, pero desde luego con este blog tiene mucho que ver, porque sentimos indignación ante estas cosas y porque creemos que es nuestra obligación difundir aquellos conocimientos que nos ayuden a practicar una "buena medicina" para que cada día seamos un poco menos chamanes (¿eh, Javi?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario